Skip to main content
search

por Sandra Ramírez

Hablar de diversidad para mí es abordar un tema de interés personal desde que era niña, aun cuando no era parte de las conversaciones del día a día en aquella época, siempre luchaba por promover la igualdad de condiciones en mi familia y con mis amigos. Hoy soy una firme promotora de la diversidad e inclusión, porque creo que tener un espacio diverso se ha convertido en una gran oportunidad para continuar creciendo personal y profesionalmente.

En mi caso particular, me siento profundamente agradecida de trabajar en una empresa como Bristol Myers Squibb desde hace 28 años, que promueve la igual de oportunidades, sin distinción de género. Esta cultura y, desde luego, mi trabajo, me ha permitido ocupar diferentes posiciones dentro de la organización, iniciando en el área de Sistemas y después pasando por varios cargos de liderazgo en diferentes geografías del mundo, hasta la posición que tengo el día de hoy.

En Bristol Myers Squibb, desde hace 5 años, institucionalizamos el programa B-NOW (BMS Network of Women), que busca promover más mujeres en posiciones de liderazgo y asegurar que tanto hombres como mujeres tengamos la misma oportunidad de ser promovidos, reclutados y desarrollados a nivel global. En BMS estamos convencidos que la diversidad, inclusión y equidad de género son fundamentales en nuestro trabajo diario, pues estos elementos traen a la mesa diferentes experiencias y perspectivas, lo cual acelera la innovación, un factor crucial en nuestra misión de desarrollar y proveer terapias innovadoras, que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para lograr vivir en una sociedad mucho más diversa e inclusiva se debe inculcar esta cultura desde el propio núcleo familiar. Necesitamos mujeres y hombres que sean agentes de cambio para romper de una vez por todas el paradigma de género. En mi caso, por ejemplo, mi hija Camila es mi mayor inspiración, pues todos los días nos guía, nos re-direcciona cuando tenemos algún sesgo inconsciente. Hoy, ella ha decidido dedicar su vida a promover la transparencia, integridad y derechos humanos.

Sandra Ramírez es General Manager North Hub (Mexico,Colombia and Venezuela​) de Bristol-Myers Squibb

Close Menu